torsdag, augusti 07, 2008

Ola de Calor

En gran parte de España estamos sufriendo una ola de calor africano. En Madrid, por ejemplo, la temperatura máxima llegó hasta los 38 durante el día y por la noche no bajó de los 22. A continuación pongo la lista de recomendaciones que ha hecho el Ministerio de Salud y Consumo para informar a la gente de cómo sobrellevar la ola de calor:
- Beber líquidos. No se debe esperar a tener sed para beber. Se recomienda evitar las bebidas alcohólicas, las muy azucaradas, el té y el café.
- Refrescarse. Ducharse y bañarse en la medida de lo posible. También es recomendable mojarse la cabeza y las muñecas.
- Comidas ligeras. Las comidas copiosas acentúan la sensación de fatiga que provoca el calor. Es aconsejable comer productos que ayuden a recuperar las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, zumos...).
- Protegerse del sol. Ir por la sombra y cubrirse la cabeza es esencial. También se debe vestir con colores claros, usar gafas que protejan del brillo del sol y aplicar crema.
- Evitar esfuerzos. No realizar actividades físicas en el exterior, sobre todo durante las horas más calurosas.
- Bajar las persianas. Deben estar cerradas cuando el sol incide directamente sobre la ventana. También es recomendable refrescar el ambiente con ventiladores y sistemas de refrigeración.


Imágenes de: www.elpais.com y www.elmundo.es

Inga kommentarer: