måndag, april 23, 2012

Jornadas de LMS en Härnösand (el domingo)

Durante el sábado y el domingo hubo montones de charlas/talleres en varios idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, ruso, sueco, y por supuesto, español. 
Las editoriales aprovechan para presentar sus novedades a los profesores que asisten a las jornadas.

El stand de Gleerups.



Como dije en la anterior entrada, Härnösand con sol es otra. Dan ganas de mudarse allí si no fuera por los largos meses de oscuridad.

El interior del edificio de la universidad.


Un autobús que debe ser más antiguo que la fundación de la ciudad.

El moderno aeropuerto de Midlanda (Sundsvall-Härnösand).

Avión de hélices con destino Gotemburgo.

Jornadas de LMS en Härnösand (la cena)

Un bar-restaurante junto al canal. Todo en Härnösand parece más feo con lluvia y frío, pero cuando sale el sol es otra ciudad.

Una de las calles principales. 


Al final de tarde, el tiempo se aclaró y se abrieron algunos claros. El color del cielo en el norte de Suecia es espectacular. En la foto la torre de la catedral reflejada en un charco.

La catedral. 
El restaurante que organizó las comidas y la cena durante el sábado y el domingo.

El restaurante por dentro.

Yo.







Al final de la cena, igual que en las bodas, un poco de baile.


El pasado fin de semana tuvieron lugar en Härnösand las jornadas anuales de LMS (profesores de idiomas en Suecia). El sábado fue la cena con música y discursos en un restaurante próximo a la universidad. 

La porra del clásico

Enhorabuena, Niklas

lördag, april 21, 2012

Futbolmanía





Esta tarde es el clásico: FB Barcelona contra el Real Madrid. Me ha recordado que había hecho estas fotos en Semana Santa en Madrid y no las había publicado. Las camisetas de fútbol, incluso las réplicas, están a precio de oro.
Fotos: Santi Villalobos

tisdag, april 17, 2012

Te doy mins ojos (2)

 Esto es primavera para mi!! Un par nuevo de Converse blancas =D (Gina)


Esta es una foto de Vänersborg, mi ciudad natal.
Vänersborg está ubicada en el lago Vänern. En la foto: este un hermoso día de primavera. (Gina)


¡Peligro! Los cocodrilos saltan, muerden y se mueven muy rápido.  Lo alimenté con pollo. La presión entre las quijadas de los tiburones blancos es 600 de toneladas, y entre las quijadas de los cocodrilos es 3000 de toneladas… (Sara A.)

Nunca he estado en un lugar dónde el hombre no ha podido tomar el relevo, sino que se acomoda a las fieras. No se puede mover dónde quiera ni nadar en el mar debido a una medusa mortal. Pero, el hombre blanco tomó el relevo por lo que concierne a los aborígenes de Australia. Viven separados, los aborígenes son considerados peores y son oprimidos. Muchos de ellos son adictos. Creo que es una lástima en vista de que saben mucho acerca de la naturaleza y la medicina alternativa. (Sara A.)
Encontré una foto de mi abuela cuando era joven y hermosa. (María Paz)

måndag, april 16, 2012

Nueva película de Woody Allen con Penélope Cruz

La primera colaboración entre el director de cine estadounidense Woody Allen y a la actriz española Penélope Cruz fue con la película "Vicky Cristina Barcelona". El resultado fue un óscar para Pe y un enorme éxito de taquilla y crítica. Este año han vuelto a unirse en una nueva película: "a Roma con amor". 
Lee aquí el artículo completo.
Foto e información: El Mundo

onsdag, april 11, 2012

Centro Comercial Plaza Norte 2










Plaza Norte 2 es un gigantesco centro comecial a las afueras de Madrid. Es conocido por la cúpula que podéis ver en la última foto. En el interior, está decorado con ánforas, columnas, pilares, lámparas...los colores predominantes son el blanco, el negro y el dorado. Muchos piensan que es el centro comercial más kitsch de Madrid.  
Fotos: Santi Villalobos