måndag, juni 27, 2011

En Madrid

¿Qué es un verano en Madrid sin calor? Pues nada, como una cena de Navidad sueca sin arenque. Ya estoy en Madrid y como era de esperar, el calor aprieta durante todo el día (y la noche). En la foto de arriba estoy cerca de la estación de tren de Chamartín, junto a los cuatro nuevos rascacielos que construyeron hace unos años.

lördag, juni 25, 2011

Delafé y las flores azules - 1984

lördag, juni 18, 2011

La palabra más bonita del español: Querétaro


Hoy es el día del español (del idioma, no de la nacionalidad). Al igual que el año pasado se ha hecho una votación para elegir la palabra más bonita del español. Algunos la elegirán por criterios fonológicos y otros por su significado. El caso es que la palabra elegida este año ha sido "Querétaro", un estado mexicano al norte del DF (en el que estuve en 2009). Lee la noticia completa aquí.

Fotos y noticia: El País

söndag, juni 12, 2011

¿Cuánto sabes de Barcelona?




En un test publicado en el diario SvD se podían probar los conocimientos sobre Barcelona. Las preguntas eran de todo tipo, aunque las de deporte abundaban. Los resultados son sorprendentemente buenos, la mayoría de los lectores que hicieron el test acertaron todas la preguntas a excepción de la pregunta 8 que puedes ver arriba. 
Haz el test aquí.

Foto e información: Svenska Dagbladet

Defensa de Tesis Doctoral de Pierre Andersson



Ayer sábado tuvo lugar en Humanisten la defensa de la Tesis Doctoral de Pierre Andersson. Su tesis trata sobre las actitudes de los jóvenes andaluces hacia los calé y la variedad caló.

torsdag, juni 09, 2011

Cena en "Svarta Oliver"





Ayer por la tarde fui a cenar a un restaurante de inspiración mediterránea llamado "Svarta Oliver" (aceitunas negras) en Gotemburgo. Me senté en la terraza ya que el termómetro todavía superaba los 20 grados después de las 18 de la tarde. Como puedes ver en las fotos de arriba, el menú consistía en carnes a la parrilla y verduras al horno. El precio para dos personas con media botella de vino: 390 coronas (alrededor de 40 euros). La dirección del restaurante la puedes ver en la primera foto.

En Hönö, Öckerö, Hälsö, Hyppeln y Rörö

Archipiélago situado al noroeste de Gotemburgo, en la costa oeste de Suecia.
19 grados en el agua (?) en Hönö.

Los barcos transportan gratuitamente a los coches, camiones, autobuses y personas de una isla a otra.

Vista de Öckerö.
Öckerö de nuevo. Casas espectaculares. 
La vida en invierno debe ser bien dura en una isla como Öckerö. 

En el segundo barco de camino a Rörö. 

Flores que parecen de algodón. En la mayor parte de las islas no hay casi árboles. El paisaje es muy rocoso. 
De paseo en la reserva natural de Rörö.





Quiero un barco.

tisdag, juni 07, 2011

Sexto Roland Garros para Rafael Nadal

Ayer ganó el tenista mallorquín Rafael Nadal su sexto título de Roland Garros en París contra el suizo Federer. En total, Nadal suma diez títulos del Grand Slam y se mantiene en el número uno del ránking de los mejores tenistas.
Foto: El Mundo

No me toquen los pepinos

Yo creo que nunca se había hablado tanto sobre el pepino en general y el pepino español en particular. Todo empezó hace un par de semanas cuando el gobierno regional de Hamburgo alarmó sobre una bacteria letal que habían encontrado en los pepinos españoles. Varios países europeos cerraron sus fronteras a la importación de pepinos de España. Una semana más tarde se descubre que los pepinos no son los causantes de esa bacteria, que ya ha causado una veintena de muertes. Ahora se discute en Bruselas la cuantía de las indemnizaciones a los agricultores españoles que han perdido millones de euros por el bloqueo. 


Foto: El País

Saluhallen en Gotemburgo







Queso manchego, membrillo, chorizo, lomo, carnes, frutas, percados, mariscos y mil cosas más se pueden encontrar en el mercado de Gotemburgo (Saluhallen). El concepto de mercado es muy parecido al español. Quizás el sueco es un poco más multicultural y abierto a diferentes países, de hecho en el mercado hay montones de banderas, idiomas, olores y colores. 
Fotos: Santiago Villalobos