tisdag, juni 30, 2009

En el centro del DF

El palacio de Bellas Artes Pollo con arroz (no es picante)
La casa de los azulejos donde comimos
María Elena y yo
Escultura junto a la puerta del palacio de Bellas Artes
El palacio de Correos
La torre Iberoamericana
La plaza del palacio de Bellas Artes
Escaparate de una bollería y pastelería, muy similar a los que se pueden encontrar en Madrid
Edificio en una calle del centro
Un Zara en una calle comercial
Bailes precolombinos con mucho ritmo
La virgen de la buena muerte

El antiguo colegio de San Ildefonso

Fachada del colegio de San IldefonsoPatio interior del colegio, fundado por los jesuítas
Una de las puertas con el escudo de Castilla y León, según la guía, uno de los pocos que sobrevivieron a la guerra de independencia
Hernán Cortés y Doña Marina (la Malinche)
Mural satírico

El Zócalo

Ruinas de templos de la antigua capital de los MexicasUna de las fachadas de la catedral
Divertido cartel en el interior de la catedral
El órgano de la catedral
El sustuoso interior de la catedral
Vista de la entrada de la catdral desde la plaza del Zócalo
El palacio de la Gobernación y yo
Maricruz y María Elena en la plaza del Zócalo

onsdag, juni 24, 2009

Mañana de domingo en Madrid

No hay ni un metro cuadrado libre en el rastro de MadridUna calle muy próxima a la Plaza Mayor
¡¡¡Tres euros señora!!!
!!!Qué barato lo tengo, oiga!!!
Calle Ciudad Rodrigo y la Plaza Mayor
Edificio cercano a la Plaza de Puerta Cerrada
Al fondo la Colegiata de San Isidro
Plaza Mayor y los puestos de venta de monedas antiguas y mucho más

Bondad y solidaridad


Anoche presentaron una película por la televisión sueca en el canal 2 : "Mannen utan öde" (Hombre sin destino). Una cooproducción húngara, alemana y británica del 2005. Un drama basado en un libro autobiográfico del premio Nobel Imre Kertész.
Otra película más de las miles que se han producido, inspiradas en los interminables sufrimientos causados por Hitler, en los campos de concentración.
Lo interesante de esta película, que no pienso recontar, es lo que siente el muchacho judío, Gyuri, después de ser liberados los pocos sobrevivientes, y regresar a Hungría.
Al volver, busca su hogar, que ya no está o que está ocupado por otras personas, y por eso busca a sus vecinos. Todo el mundo en Hungría le hace preguntas sobre lo horrible que debió haber sido el tiempo que pasó en el campo de trabajo obligatorio nazi, a lo que él responde que no le pareció tan terrible, que él no vio con sus propios ojos los crematorios ni las cámaras de gas. Al preguntarle un hombre en la calle que qué sentía al regresar a Hungría, responde el chico :"odio".
En el campo de concentración conoció y sintió el joven lo que era la verdadera amistad, el calor humano y la solidaridad, la verdadera bondad en la adversidad, de quienes no eran más que compañeros de sufrimiento.
Al regresar, su madrasta casada de nuevo por interés económico, abandonado por su verdadera madre y sintiendo la frivolidad de sus vecinos judíos quienes siguen comiendo y riendo como si nada hubiese pasado, se da uno cuenta de lo que siente Gyuri y de lo que Kertész quiere transmitir. El verdadero daño no está en tener que trabajar obligatoriamente bajo las peores condiciones hasta el borde de la muerte mientras tengas a tu lado apoyo, calor y bondad humana, el daño irreparable en el ser humano es simplemente la falta de ello.


Texto: María Clara Álvarez

söndag, juni 21, 2009

Madrid en obras

Madrid sin obras no sería Madrid. Miestras que las obras de la Puerta del Sol están casi terminando, empiezan nuevas obras en otras partes de la ciudad. Por ejemplo, en la calle Fuencarral (las fotos que veis) hay obras para hacer peatonal la calle, tal como hicieron con la calles Arenal y Montera. Supongo que la incomodidad de las obras al final será compensada con una ciudad más humana y con menos coches.



El nuevo mercado de San Miguel




El otro día estuve por primera vez en el reformado Mercado de San Miguel, junto a la Plaza Mayor de Madrid. Antes era un mercado tradicional con fruterías, carnicerías, percaderías, etc; sin embargo ahora es un refinado mercado con bares y puestos de delicatessen. Por ejemplo, es posible tomar vino o cava con ostras. Eso sí, estaba lleno de turistas.

måndag, juni 15, 2009

torsdag, juni 11, 2009

lördag, juni 06, 2009

måndag, juni 01, 2009