fredag, januari 30, 2009

Miranda - Hola


Hola
Hola, ¿Qué tal?, ¿Cómo te va?
¡Qué frase más vulgar!
Con la que me voy a presentar
Cuando a lo lejos oigo un "boom"
Yo sé que estás ahí
Y no me importa cómo
Seguro te vas a acercar a mí
Quiero conocerte
Cambiarías un poquito de mi suerte
Sigue la corriente
El impulso de tu piel nunca te miente
Oooh!

El disco de mi mente
Se re siente con tu corazón
"El disco de tu corazón"
"El disco de tu corazón"

No ves que es necesario
Terminar en una habitación
"Invítame a tu habitación... ¡¡YA!!"

Si no tiene nada que ver
Por Dios, discúlpame
No sé ni cómo tuve tu piel
De proponérmelo de hacer
A la primera vez
Tal fácil es decirlo
Que no va a ser tan fácil que se dé
Quiero conocerte
Cambiarías un poquito de mi suerte
Sigue la corriente
El impulso de tu piel nunca te miente
Oooh!
El disco de mi mente
Se resiente con tu corazón
"El disco de tu corazón"
"El disco de tu corazón"

No ves que es necesario
Terminar en una habitación
"Invítame a tu habitación"
"Invítame a tu habitación"

Pasemos a lo bueno
Deshazte de tu ropa
Y dime "Oh", "oh", oh", "oh", "uoh, oh, oh" "oh, oh, oh, oh"
Muñeca te lo ruego
Agítame la boca
Y dime "Oh", "oh", oh", "oh", "uoh, oh, oh" "oh, oh, oh, oh"
"Quiero conocerte"
"Cambiarías un poquito de mi suerte"
"Sigue la corriente"
"El impulso de tu piel nunca te miente"
"El disco de tu corazón"
"El disco de tu corazón"
"Invítame a tu habitación... ¡¡YA!!"

"El disco de tu corazón"
"El disco de tu corazón"
"El disco de tu corazón"
"El disco de tu corazón"
"El disco de tu corazón"
"El disco de tu corazón"
"El disco de tu corazón"
"El disco de tu corazón"

torsdag, januari 29, 2009

¡Qué asco de comida!

Hoy publica el diario METRO la noticia de un grupo de escolares de Gotemburgo que se niegan a comer la comida que les sirven en la escuela. Según dicen, es asquerosa porque, entre otras cosas, se la sirven directamente del suelo. En la imagen borrosa de arriba a la derecha podéis verlo (o intuirlo). Algunos lectores del periódico han escrito comentarios al respecto, casi todos escandalizándose de que sus hijos puedan estar comiendo ese tipo de comida. Sin embargo uno de los comentarios me ha hecho reír a carcajadas, mis compañeros de viaje en el tren han debido pensar que estaba loco. El comentario en cuestión dice: "Lite skit rensar magen!". Literalmente significa: un poco de mierda limpia el estómago, o en una expresión más española, lo que no mata engorda.
Fuente: www.metro.se

tisdag, januari 27, 2009

fredag, januari 23, 2009

Carlos Baute & Marta Sánchez - Colgando En Tus Manos

Gael García Bernal

El diario metro publicó ayer una minientrevista al actor mexicano Gael García Bernal sobre su última película llamada "Mammut". Pincha aquí para leerla.

Penélope Cruz candidata al Oscar


Ayer se conoció la noticia de que Penélope Cruz opta por segunda vez al Oscar de Hollywood a la mejor actriz de reparto. La película por la que ha sido nominada es "Vicky Cristina Barcelona" de Woody Allen.  Hace dos años fue candidata al premio a la mejor actriz por la película de Pedro Almodóvar "Volver".

tisdag, januari 20, 2009

Will Smith canta en español

El escándalo de la fruta


Al parecer, tras los conflictos en Palestina e Israel, los suecos han decidido no comprar fruta con procedencia israelí. Algunas tiendas, para evitar eso, han cambiado el origen de la fruta y la han vendido como española. Increíble, no?

söndag, januari 18, 2009

El amor es química

Pincha aquí para leer el artículo completo.

onsdag, januari 14, 2009

Las Rebajas

Las rebajas este año son, según los expertos, mejores que nunca. Los descuentos más grandes y los precios más bajos. Aún así, se espera que los españoles gasten menos que el año anterior por la crisis económica. Además, este año algunas tiendas han adelantado las rebajas al 2 de enero, en lugar del 7, el día después de Reyes.

måndag, januari 12, 2009

Caos por la Nieve en Madrid




El viernes 9 de enero de 2009 pasará a la historia en Madrid como el día de la gran nevada. Era justo ese día el que tenía planeado para volar a Suecia, sin embargo, el aeropuerto tuvo que cerrarse por la enorme cantidad de nieve que caía. Mi viaje tuvo que retrasarse dos días. En las fotos de arriba podéis ver como las carreteras estaban llenas de coches parados. Al contrario de Suecia, país acostumbrado a la nieve, en Madrid si nieva, se produce el caos.

tisdag, januari 06, 2009

El Español: la segunda lengua más estudiada del mundo

El español ya supone un 15% del PIB de España. Según un artículo publicado en El País digital, el español es una de las lenguas que más crece en el mundo. Asegura que es, tras el inglés, la lengua más estudiada en el mundo. Sin embargo lo negativo respecto al español es una cierta falta de prestigio internacional. Lee el artículo completo aquí.

Ilustración de Luis F. Sanz

Cien años comiendo uvas

La tradición de tomar las doce uvas de la suerte el día 31 de diciembre a medianoche viene de un excedente de uvas en 1909. Ese año hubo una buena cosecha de uvas y los productores decidieron alentar el consumo de uvas repartiendo ese excedente entre la gente para atraer la suerte.

fredag, januari 02, 2009

¿Qué estoy leyendo ahora?

¿Qué son las lenguas? de Enrique Bernárdez.
Encontré este libro casi por casualidad, mientras buscaba las novedades de los manuales de español como lengua extranjera. Enríque Bernárdez es profesor en la Universidad Complutense (fue mi profesor en una asignatura de lingüística), y entre otras muchas cosas, ha traducido las Sagas Islandesas directamente del islandés. ¿Qué son las lenguas? es un libro enormemente interesante, escrito desde una perspectiva de divulgación científica, no de trabajo especializado. Cualquier persona interesada en las lenguas lo podrá leer sin dificultad. El libro reflexiona, entre otros asuntos, sobre la definición de lengua, lengua estándar, dialecto, habla... y pone montones de ejemplos de lenguas africanas o del pacífico. Muy recomendable.
Ghosts of Spain de Giles Tremlett.
Acabo de empezar a leerlo de modo que no puedo decir aún nada. Las primeras páginas habla del choque cultural de un británico afincado en Madrid: del ruido, la lengua...etc. Suele generalizar bastante y es inevitable la perspectiva extranjera en esta primera parte del libro, lo que yo llamo "ojos de turista".