söndag, november 30, 2008

Soliga Spanien



El temporal de frío y nieve que está cruzando España ha dejado imágenes como éstas en gran parte de la mitad norte del país. Se han cerrado puertos de montaña y en algunas carreteras ha sido muy difícil circular. Para más información pincha aquí.

onsdag, november 26, 2008

Vanexxa - Tan necio es el amor


måndag, november 24, 2008

España gana la Copa Davis


El equipo nacional de tenis español ganó ayer la Copa Davis contra Argentina 1-3. Es la tercera vez en la historia que España gana la copa. El equipo español lo formaban, entre otros: David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco.

Extremadura

Extremadura, comunidad autónoma formada por las dos provincias españolas de mayor extensión, Cáceres y Badajoz. Está situada en el oeste de España y limita al norte con Castilla y León, al este con Castilla-La Mancha, al sur con Andalucía y al oeste con Portugal. Tiene una superficie de 41.602 km2. La principal actividad económica de Extremadura es la agricultura, que gira en torno a las dehesas, los cultivos de regadío, el olivar, el viñedo, los cereales de secano y la explotación forestal. Las vías de comunicación extremeñas actuales siguen en su mayoría el trazado de los antiguos ejes viarios. La carretera nacional 630 coincide con la Ruta de la Plata, que unía el norte y el sur peninsular, de Asturias a Andalucía y de León a Extremadura, y en ella se localizan Plasencia, Cáceres y Mérida, entre otros núcleos urbanos. La carretera nacional V o autovía de Extremadura permite la conexión entre Madrid y Lisboa, y en ella se encuentran las ciudades de Navalmoral de la Mata, Trujillo, Mérida y Badajoz.
La capital de la Comunidad, Mérida, la antigua Emerita Augusta, conserva numerosos restos arquitectónicos de la época en que fue capital de la Lusitania romana y, desde 1986, alberga al Museo Nacional de Arte Romano. La ciudad de Cáceres fue declarada en 1968 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que posee uno de los conjuntos urbanos de la edad media y del renacimiento más completos del mundo. La ciudad de Badajoz es la más poblada de la Comunidad y su centro económico. Otras ciudades, como Trujillo o Medellín, recuerdan también que de estas tierras partieron muchos de los conquistadores de América.
Texto e imágenes: http://www.fotomusica.net/




söndag, november 23, 2008

Veckans Fråga / La Pregunta de la Semana

¿Cuánto tiempo crees que durará la crisis económica?

One Semester of Spanish - Love Song

Chupa Chups

Chupa Chups es una compañía española que fabrica y vende piruletas. La idea de poner un palo en los caramelos la tuvo Enric Bernat (un confitero catalán) en 1956, ya que era costumbre que los niños se sacaran con la mano los caramelos de la boca. Chupa Chups es ahora una compañía global y vende piruletas por todo el mundo.

måndag, november 17, 2008

Veckans Fråga / La Pregunta de la Semana

¿Eres una víctima de la moda?

Stieg Larsson, éxito en España

Se publica en España la traducción de la segunda novela del escritor sueco Stieg Larsson. La primera novela ha vendido en España 300.000 copias y ha sido todo un éxito editorial.
Pincha aquí para leer el artículo completo.
Imágenes: www.elpais.com

torsdag, november 13, 2008

Ola de Frío

Una ola de frío está cruzando España. La foto de arriba no es de Kiruna o Umeå, sino de Girona.
Imagen: www.metro.es

tisdag, november 11, 2008

Veckans Fråga / La Pregunta de la Semana

Siempre he envidiado a los suecos por tener en la escuela el curso de "hemkunskap" en el que aprenden, entre otras cosas, a cocinar. Por eso la pregunta de esta semana es...
¿Sabes cocinar?

Tarde en Estocolmo

Los muñecos de los semáforos están cayéndose.
Promoción de los estudios de español.
Emma, profesora de español en la Universidad de Växjö.
Justo antes de llegar a Gamlastan.
Bonito, no?
El viernes pasado estuve en Estocolmo. Hubo una reunión de profesores de español en la Universidad. Me encanta ir a Estocolmo, pero no estoy seguro si sería una buena ciudad para vivir.

måndag, november 10, 2008

La Venus del Espejo

El otro día pude ver este genial cuadro de Velázquez en la National Gallery de Londres. Tienen bantante pintura española, no sólo de Velázquez, también había algo de Zurbarán, Sorolla y El Greco (aunque este último es griego).

torsdag, november 06, 2008

Revista Madriz

Hay una nueva revista llamada "Madriz" sobre arte y tendencias de Madrid. Pincha aquí para ver un poco más de la revista.

onsdag, november 05, 2008

Obama Gana





Éstos son los titulares de hoy miércoles en los diarios españoles más importantes: El País, El Mundo, ABC, La Razón y La Vanguardia.

tisdag, november 04, 2008

Madrid me mata

Mirad que blog sobre Madrid más interesante. Lo he encontrado por casualidad. Pincha aquí para visitarlo.

söndag, november 02, 2008

Feliz Día de Todos los Santos

Comida en Londres

En Londres hay montones de restaurantes de todas las nacionalidades. En particular hay muchos restaurantes asiáticos, sobre todo thai y japonenes. No recuerdo el nombre del restaurante donde comí el postre de la foto de abajo, estaba muy cerca de Picadilly.
Esta foto es del mismo restaurante. Era una especie de tartaleta con aguacate, mozzarella y tomate.
"Wahaca" es un reaturante de comida mexicana.
Otra foto de Wahaca.
Orégano es un restaurante de comida italiana regentado por un italiano.
Esta pizza no la pedí yo, pero no parece ser muy diferente a la que sirven en "två rum och kök".
Pasta con langostinos, perejil y aceite de oliva balsámico. Delicioso.
Otro restaurante mexicano: "Mucho más".
Restaurante español: "la Rueda".

Veckans Fråga / La pregunta de la Semana

¿Cuál es tu ciudad preferida?