fredag, oktober 24, 2008

Metro de Madrid

¿Te imaginas que el suelo fuera transparente? Este video sobre el Metro de Madrid es muy interesante porque se puede ver la ciudad desde una perspectiva diferente.

torsdag, oktober 23, 2008

Mercado de Fuencarral


El Mercado de Fuencarral está situado en la calle Fuencarral de Madrid. Es ahora una de las calles más populares, por la enorme cantidad de tiendas que han abierto allí: muji, diesel, gas, energy, lois...etc. El Mercado de Fuencarral es en realidad un mini centro comercial con algunas tiendas alternativas, con ropa y zapatos difíciles de encontrar en otra parte. Hay también una peluquería, un café...etc. No se puede ser moderno y no conocer el Mercado de Fuencarral. La última noticia es que cerrará en 2009...qué mal, no?

tisdag, oktober 21, 2008

Spionen

En el número 6 de la revista Spionen de este año aparece una pequeña información sobre el blog español de Gotemburgo.

måndag, oktober 20, 2008

¿Libros Digitales?

Se celebra estos días la Feria del libro de Francfort en Alemania. Según una escuesta hecha a 1000 profesionales del sector de 30 países diferentes, en el año 2018 los libros digitales superarán en volumen a los libros tradicionales de papel. No sé qué pensáis vosotros pero a mí me da mucha pereza leer en la pantalla del ordenador...prefiero los libros de siempre. Pincha aquí para leer la noticia completa.

Festival Internacional de Cine de Sitges 2008

SITGES Festival Internacional de Cinema de Catalunya es el primer festival de cine fantástico del mundo y constituye, al mismo tiempo, la manifestación cultural con más impacto mediático de Catalunya. Con una sólida trayectoria, el Festival de Sitges constituye un estimulante universo de encuentro, exhibición, presentación y proyección del cine fantástico de todo el mundo. Nacido en 1968 como 1ª Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror, el Festival es hoy una cita obligada para los amantes del cine y para el público deseoso de entrar en contacto con las nuevas tendencias y tecnologías aplicadas al cine y al mundo audiovisual. La condición de Sitges como el primer festival de cine fantástico del mundo le permite recibir la visita de intérpretes, directores y productores.

In Spain we trust

Esta es la foto de la campaña publicitaria que ha lanzado el Tesoro Público para convencer a los inversores de que inviertan en deuda pública española.
Imagen: www.elpais.com

Veckans Fråga / La Pregunta de la Semana

¿Qué tipo de películas te gusta ver?

fredag, oktober 17, 2008

Las Cuatro Torres

Se están terminando de construir 4 enormes torres (rascacielos) en Madrid. Las cuatro son diferentes y está situadas en la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, al norte de la ciudad. Ahora son lo primero que se ve desde cualquier parte de la ciudad. Cada torre va a tener un uso diferente: oficinas, hotel, apartamentos, restaurantes, ...etc. Madrid no es Nueva York, pero al menos ya tiene 4 rascacielos de 250 metros.

Imágenes: www.elpais.com

onsdag, oktober 15, 2008

En Lince Ibérico

He encontrado por casualidad una página web muy interesante dedicada al Lince Ibérico. Un felino autóctono de la peínsula ibérica que además está en peligro de extinción. Se cree que en libertad viven solo unos 250 linces.
Visita la página para más información: www.ellinceiberico.com

måndag, oktober 13, 2008

Hetare än Spansk Peppar



Parece que la nueva película de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona" ha gustado bastante a la crítica especializada. El diario Metro habla de la película casi todos los días. Penélope Cruz hace de ex esposa histérica y Javier Bardem de don Juan.
Imagen y texto: www.metro.se y www.aftonbladet.se

Veckans Fråga / La pregunta de la Semana

¿Eras buen/a estudiante en la escuela?

lördag, oktober 11, 2008

Lluvia en Gotemburgo

La lluvia en Gotemburgo debe ser algo así como el sol en Málaga. Algo que casi siempre está presente. Ayer viernes llovió toda la tarde en Gotemburgo. En las fotos podéis ver la avenida bajo la lluvia con el cielo totalmente gris. Abajo hay una foto de un anuncio publicitario sobre medicación en el extranjero que siempre que la veo me hace mucha gracia.




torsdag, oktober 09, 2008

Spanish made in USA

Hoy publica El País un reportaje sobre el creciente número de hispanohablantes en los Estados Unidos. Ya son el segundo país en cuanto al número de hablantes, por delante de España. Se cree que en 2050 será el país del mundo con más hablantes de español, por delante de México, que en la actualidad tiene 110 millones de habitantes. Pincha aquí para leer el reportaje completo.

tisdag, oktober 07, 2008

Cartel de la Feria del Libro de Madrid

Gracias a Fernando por enviarme este precioso cartel.

måndag, oktober 06, 2008

lördag, oktober 04, 2008

Lugo


La ciudad de Lugo está situada en un altiplano, en las orillas del Alto Miño. Es la vía natural de comunicación entre la costa gallega y la meseta castellana. Además, el ayuntamiento lugués es uno de los más grandes de Galicia (332 kilómetros cuadrados), en el que habitan casi cien mil habitantes. Lugo fue fundada por los romanos quince años antes de nuestra era con el nombre de Lucus Augusti, y conserva íntegra una Muralla que contempló más de dos mil años de historia.
Fuente, texto e imágenes: www.lugoturismo.com

fredag, oktober 03, 2008

De camino a Gotemburgo

En la estación de tren de Skövde, esperando el tren a Gotemburgo.
En el tren. A veces trabajo, a veces leo, a veces como...pero nunca duermo. No puedo.
Al fin en Gotemburgo. Con el café latte de la mañana y chocolate. Mmmmm.

torsdag, oktober 02, 2008

Parque del Retiro. Fotos Antiguas

Familia paseando por el parque en 1920
Primera nevada del invierno el 27 de noviembre de 1916
Bañistas en 1908
Imágenes: ABC.es

Los 10 discos más vendidos en España (semana 38)



Aquí podéis ver los diez discos más vendidos en España durante la semana 39 (la semana pasada). Es interesante observar que los tres discos que más se venden son en español: Melendi (en la foto de arriba), Extremoduro (un grupo de rock) y la Oreja de Van Gogh (el grupo que más discos vende en la actualidad). De los diez de la lista cinco son en español y los otros cinco en inglés.  
Fuente e imágenes: www.promusicae.org